Pimp the face: crea un retrato robot online

Pimp the face: crea un retrato robot online

Si os gustan las series y películas policíacas seguro que habéis visto en muchas ocasiones como los protagonistas persiguen a un sospechoso a partir de un retrato robot que ha realizado un experto bajo la descripción de un testigo. Pues algo así es lo que nos propone Pimp the face, una herramienta web para crear fácilmente retratos robot o caricaturas.

El uso de esta herramienta es muy sencillo y los resultados que se consiguen son muy parecidos al retrato o rostro original, sin importar que eso del dibujo se te de tan mal como a mi. No es obligatorio el registro para usar la utilidad, si que es recomendable para guardar los trabajos y poder seguir con su edición en otro momento.


¿Cómo crear un retrato robot con Pimp the face?

  • Accede al editor de rostros de Pimp the face (requiere flash).
  • Desde el menú “Load background”, en el lateral derecho, sube una fotografía del rostro original.
  • Selecciona los distintos elementos del rostro, lateral izquierdo, para recrear el original: cejas, labios, nariz, pelo, etc.
  • Cuando termines el retrato tienes la posibilidad de imprimirlo, clic en “print face”, o descargarlo como una imagen JPG, clic en “snapshot”.

Pese a que se trata de una herramienta sencilla es posible que crear un buen retrato robot tome algún tiempo, perfeccionando los elementos del rostro y haciéndonos con el manejo de la aplicación.

Artículo relacionado | Who: descubre quién es el personaje famoso a partir de una parte de su rostro

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…