Fundación Hetah: web para traducir a lenguaje de signos

Fundación Hetah: web para traducir a lenguaje de signos

La Fundación HETAH ha desarrollado una fantástica utilidad web para poder comunicarnos con personas que sufren algún tipo de discapacidad y precisan comunicarse por lenguaje de señas o signos.

Esta herramienta online, completamente gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro, puede traducir desde diferentes idiomas al lenguaje de signos.


Un personaje virtual es el encargado de realizar los gestos que se corresponden con el lenguaje de señas, después de que solicitemos una traducción.

Características del traductor de la Fundación Hetah

  • Traductor online gratuito.
  • No precisa de registro.
  • Puedes usarla desde cualquiera que sea tu navegador de internet favorito.
  • Puede traducir a lenguaje de signos desde español, inglés o francés.
  • Permite seleccionar la velocidad del intérprete virtual.

Uso del traductor

Visita la página de Hetah para acceder al traductor online de forma gratuita. Por defecto llegas al traductor de español a lenguaje de signos, puedes elegir otro idioma (inglés o francés) desde un menú situado en la parte superior.

Escribe o pega cualquier frase que quieras traducir, el texto tiene una limitación máxima de 140 caracteres. Después sólo tienes que hacer clic en el botón “Traducir” y observar como la intérprete realiza la traducción.

Haciendo clic en el pequeño icono con forma de rueda dentada puedes elegir la velocidad de los gestos del intérprete virtual, existen tres opciones o velocidades.

Una excelente iniciativa de la Fundación Hetah que seguro será de mucha utilidad para los interesados en aprender el lenguaje de signos para facilitar su comunicación con las personas que lo utilizan.

Artículo relacionado | Linguee: el diccionario y traductor más perfecto llega a Android

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…