Brasil empleará Twitter para detectar los brotes de dengue

Brasil empleará Twitter para detectar los brotes de dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por un mosquito que causa cientos de muertes cada año en Brasil. El mes de noviembre marca la nueva temporada de brotes de dengue con la complejidad de que la ubicación del foco principal varía de un año a otro.

Por ello es de vital importancia conocer con la mayor prontitud cual zona o región está acumulando un mayor número de casos, lo que permitirá hacer un seguimiento y, en su caso, controlar el brote. Y aquí tienen mucho que decir las redes sociales, particularmente Twitter.


La cooperación entre dos Institutos de Ciencia y Tecnología del país ha dado como fruto un software capaz de rastrear la palabra “dengue” entre los tweets enviados en Twitter, junto a su localización, al tiempo que filtra los resultados para eliminar aquellos que no contengan información relevante para el estudio (bromas, meras menciones, anuncios, etc).

Un nuevo ejemplo de como el Social Media puede emplearse para controlar epidemias o enfermedades, acudiendo en ayuda del sector sanitario. También es notorio que la noticia tenga su origen en Brasil, un país que está tomando muy en serio las nuevas tecnologías.

Vía |  FayerWayer

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…