Iconspedia: directorio con miles de iconos y packs gratuitos para descargar

Iconspedia: directorio con miles de iconos y packs gratuitos para descargar

Los recursos gráficos son un elemento esencial para todos los que mantenemos un blog, webmasters, desarrolladores de aplicaciones o juegos e incluso para cualquier usuario al que le guste personalizar la apariencia de sus aplicaciones, carpetas, etc.

Por eso hoy os hablo de Iconspedia, un sitio ya veterano en la red que tal vez aún no conocéis, que es un enorme directorio con muchos miles de iconos, y packs de iconos, bajo diferentes licencias libres que los habilitan para ser utilizados en nuestros proyectos.


Este sitio no sólo destaca por la cantidad de recursos gráficos gratuitos que nos ofrece, sino que también lo hace por la gran calidad de los gráficos que pone a nuestra disposición.

Podemos navegar por las distintas categorías o utilizar el buscador, filtrar los resultados por licencia y descargar los iconos en diferentes formatos.

Miles de iconos gratuitos en Iconspedia

En Iconspedia no solo podemos buscar un icono concreto que necesitamos para un proyecto, también existe la posibilidad de buscar y descargar un pack completo de iconos relacionados con una temática determinada.

Aunque toda la colección de iconos disponibles en Iconspedia es gratuita, en realidad se ofrece bajo diferentes términos de licencias libres que es recomendable mirar.

Podemos encontrar iconos de dominio público, iconos para uso personal y comercial, iconos solo para uso personal, iconos que requieren atribución y otros que no, etc.

Toda esta colección de gráficos libres está organizada en diferentes categorías temáticas: arte, animales, juegos, cartoons, comida y bebida, Internet, vacaciones, objetos, naturaleza, películas y TV, vehículos, deportes, etc.


Acceder al sitio de Iconspedia

Únicamente necesitamos visitar la página de Iconspedia para acceder a este enorme banco de iconos gratuitos, para descargarlos no es obligatorio el registro.

Mencionar que, dependiendo de cada icono, podemos descargarlo en los diversos formatos en que esté disponible: PNG, ICO…

Artículo relacionado | 1800 iconos gratuitos para la web, Android, iOS y cualquier otro trabajo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

Dr. Watermark

Dr. Watermark: elimina marcas de agua y fondos de imágenes con IA

Las imágenes son un elemento fundamental en la comunicación actual. Las utilizamos para compartir momentos especiales, promocionar productos o simplemente para decorar nuestro perfil en redes sociales….