Media Player Hotkeys, crea atajos de teclado para controlar tu reproductor de audio y/o vídeo

Media Player Hotkeys, crea atajos de teclado para controlar tu reproductor de audio y/o vídeo

Es bastante habitual escuchar música en nuestro ordenador al tiempo que navegamos, trabajamos o realizamos cualquier otra tarea. Si utilizamos un ordenador de sobremesa con un completo teclado multimedia no tendremos la necesidad de mantener en primer plano el reproductor, ya que nuestro teclado dispone de botones específicos para controlar la reproducción de los archivos multimedia.

En cambio, si empleamos un ordenador portátil o netbook, lo más probable es que tengamos que acceder bastantes veces a la interfaz del reproductor para modificar el volumen, avanzar o retroceder la reproducción, saltar a otra pista, etc. Sin duda mucho más incómodo que hacerlo desde el teclado, mientras seguimos realizando nuestra actividad.


Para estos casos, puede resultar de bastante ayuda Media Player Hotkeys. Esta aplicación gratuita, para Windows Xp o superior, nos permite crear atajos de teclado para cualquiera de los reproductores más populares (cerca de una veintena de ellos). Ahora resultará mucho más cómodo comenzar la reproducción, pausarla/reanudarla, detenerla, hacer mute, modificar el volumen, etc.

Enlace | Media Player Hotkeys
Vía | Visual Beta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…