Sketchmap, crea y comparte un mapa de Google rápidamente

Sketchmap Sketchmap, crea y comparte un mapa de Google rápidamente

Si quieres crear un mapa de Google, para indicar una ruta o geolocalizar lugares y ubicaciones, tienes diversas opciones con las que puedes hacerlo. La primera de ellas es tan simple como utilizar la API de Google Maps, pero para esto es necesario tener algunos conocimientos en programación.

Si no es tu caso, o simplemente buscas una solución más simple para no complicarte en exceso, puedes recurrir a Sketchmap. En este sitio se puede crear todo tipo de mapas de Google, de forma muy sencilla y en un entorno completamente visual, sin que sean necesarias nociones previas de programación.

Todo el proceso de creación del mapa es realmente simple y bastante rápido, nos basta con buscar una ubicación determinada en el mapa y comenzar a agregarle los símbolos, rutas y elementos que creamos convenientes.

Sketchmap es una herramienta online gratuita que ni siquiera precisa de registro. Al finalizar la creación de nuestro mapa nos permite compartirlo directamente en Twitter y Facebook, descargarlo como PDF o imprimirlo y compartirlo por medio de una url que se nos facilita.

Tal vez existen mejores opciones para crear mapas, sin embargo pocas son tan fáciles de utilizar como la que nos ocupa en este ocasión. ¡Debéis probarla!

Artículo relacionado | Google Maps Gallery, comparte o descubre mapas con contenidos interesantes


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-