Construct 2, software gratuito para que cualquiera pueda crear juegos en HTML5

Construct 2, software gratuito para que cualquiera pueda crear juegos en HTML5

La última revisión del lenguaje HTML trajo consigo una gran cantidad de nuevas posibilidades, sobre todo un enorme potencial para el desarrollo de animaciones y juegos. El gran perjudicado, sin duda, ha sido Flash que observa impotente como cada vez un mayor número de desarrolladores migran hacia HTML5.

Ahora llega Construct 2, un software gratuito para Windows, desarrollado para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear de forma sencilla sus propios juegos. La creación de videojuegos se realiza en un entorno visual y es tan simple como arrastrar y soltar los personajes y objetos del juego.


Con esta versión gratuita es posible crear juegos para Facebook y para la Chrome Web Store, aunque no se permiten los juegos comerciales. Si queréis monetizar vuestros juegos necesitáis comprar la versión Standard (79 $) o Business (365$).

Enlace | Construct 2
Vía | Visual Beta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

Pyramid Solitaire

Pyramid Solitaire: un solitario clásico para desconectar y divertirse

La rutina laboral frente a nuestro PC es una realidad común, por eso encontrar momentos de ocio y relajación es fundamental para recargar energías y mantener la…

Juegos Playstation 5

Juegos que debes jugar si o si en tu Playstation 5

La PlayStation 5 (PS5) no es solo una simple consola, es la entrada a un universo de emociones y experiencias únicas. Con tecnología de última generación, te…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…