5ml, editor visual online para crear fácilmente tus webapps móviles

5ml1 5ml, editor visual online para crear fácilmente tus webapps móviles

Las aplicaciones para los dispositivos móviles, al igual que las aplicaciones web orientadas a los navegadores de estos dispositivos, son cada día más importantes debido a que un gran número de personas accede a la red desde su smartphone Android, iPhone, tablet, iPad, etc.

Tal vez sea la hora de dedicar un tiempo a aprender como programar apps para estos dispositivos, en este mismo blog hemos comentado algunos recursos que os ayudarán a vuestra formación, como Android Game Programming, un tutorial en español para desarrollo Android o el magnífico vídeo tutorial de Edu4java, también para iniciarnos en la programación Android.

Hoy os presento otra alternativa, su nombre es 5ml y nos ofrece un entorno de trabajo completamente visual, con soporte para arrastrar y soltar, desde donde podemos crear webapps para telefonos Android, iPhone, iPad, iPod, etc. Únicamente debemos registrarnos en el sitio y activar nuestra cuenta, con el enlace que recibimos en nuestro correo electrónico.

5ml2 5ml, editor visual online para crear fácilmente tus webapps móviles

Crear las apps es muy sencillo, basta con crear un nuevo proyecto y ponerle un nombre. Enseguida accedemos al editor visual, donde podemos personalizar el fondo de la aplicación, insertar elementos multimedia y objetos interactivos por medio de diferentes widgets: YouTube, botón, etiqueta, texto, checkbox, lista, audio, vídeo, galería, html, botones sociales, mapa de Google, etc.

Aunque podemos hacer uso de un sencillo lenguaje de script, contamos con diferentes eventos y acciones para implementar a nuestra app con apenas unos clics. Al finalizar se nos ofrece una url para compartir nuestra aplicación web e incluso un código QR. 5ml es plenamente operativo, aunque se encuentra en pleno desarrollo y algunas opciones todavía no están habilitadas.

Enlace | 5ml


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-