MyHistro, utilidad gratuita para crear líneas de tiempo interactivas sobre mapas de Google

myHistro MyHistro, utilidad gratuita para crear líneas de tiempo interactivas sobre mapas de Google

MyHistro es una interesante herramienta online, que podemos utilizar de forma gratuita tras un rápido proceso de registro, para crear líneas de tiempo interactivas sobre mapas de Google. Un buen recurso para narrar una historia geolocalizándola en los puntos y zonas concretas donde tuvo lugar.

Estas timelines interactivas geolocalizadas pueden ser un gran recurso didáctico para docentes y estudiantes, también una forma de contar historias localizadas sobre un mapa. Seguro que se os ocurren muchos usos posibles para sacar provecho a esta práctica herramienta.

Podemos crear líneas de tiempo interactivas que reflejen un acontecimiento histórico, la vida de un célebre personaje, nuestras últimas vacaciones o cualquier otra historia. Nuestras timelines pueden compartirse en internet, exportarse en los formatos CSV y KML, descargarse como un archivo PDF o ser incrustadas en nuestra página.

MyHistro resulta muy fácil de utilizar y su aprendizaje no nos llevará más de unos cuantos minutos, todo el proceso de creación es muy intuitivo y realmente sencillo. El sitio también es un gran directorio, dispone de una galería de mapas donde podemos encontrar las timelines creadas por otros usuarios del sitio.

Artículo relacionado | Waqi: mapa a tiempo real con la polución del aire en el mundo


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-