Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

 Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earthpinit fg en rect gray 20 Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

Marble Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

Marble es un maravilloso proyecto educativo que nos ofrece un mapa virtual del mundo, bastante similar al popular Google Earth, muy útil para profesionales de la docencia y estudiantes de todos los niveles.

Se trata de un proyecto open source, bajo licencia LGPL, que además es multiplataforma y cuenta con versiones para Windows, Linux y Mac. Promueve el uso de mapas libres y destaca por funcionar de forma fluida sin aceleración por hardware.

Marble nos ofrece mapas topográficos, callejeros, vista de satélite, mapas de temperatura, mapas de precipitaciones, vista nocturna de la tierra, creación y exportación de rutas (KML), soporte para plugins y mucho más.

Marble2 Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

Marble3 Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

Enlace | Marble
Vía | Batiburrillo
Artículo relacionado | Geacron, Atlas histórico mundial interactivo con los cambios de fronteras desde el 3000 a.c.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.