HetaH Transcriptor, una herramienta online gratuita para transcribir texto a Braille

 HetaH Transcriptor, una herramienta online gratuita para transcribir texto a Braillepinit fg en rect gray 20 HetaH Transcriptor, una herramienta online gratuita para transcribir texto a Braille

HetaH Transcriptor HetaH Transcriptor, una herramienta online gratuita para transcribir texto a Braille

La Fundación HetaH, que dedica su tiempo y recursos a la creación de herramientas tecnológicas para ayuda humanitaria, es la encargada de ofrecernos este transcriptor gratuito, y online, de texto a Braille. El Braille es el sistema de lectura y escritura que emplean habitualmente las personas invidentes.

La utilidad ni siquiera requiere de registro, basta con que escribamos o peguemos el texto que deseamos transcribir y luego hacer clic en el botón “Braille“. Las imágenes generadas de Braille pueden ser impresas, para posteriormente puntearlas de forma manual con un objeto que tenga la punta roma.

Otra opción de HetaH Transcriptor es la de escuchar el texto que hemos escrito o copiado, con una voz bastante robotizada aunque perfectamente inteligible. No es la primera vez que os hablo de una aplicación de la Fundación HetaH, el año pasado compartía con vosotros su herramienta para convertir un texto al lenguaje de signos.

Enlace | HetaH Transcriptor
Artículo relacionado | Braille Virtual, curso online gratuito para aprender Braille

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.