Pokki nos trae un “Menú Inicio” clásico para reemplazar a la pantalla inicial de Windows 8

Pokki nos trae un "Menú Inicio" clásico para reemplazar a la pantalla inicial de Windows 8

Muchos usuarios de Windows han procedido hoy mismo a actualizar su Windows 7, reemplazándolo por el flamante Windows 8 que acaba de aterrizar. También serán muchos quienes a partir de ahora compren nuevos equipos que traigan incorporada la ultima versión del sistema operativo de Microsoft.

Sin entrar en comparativas, tiempo habrá para ello, uno de los obstáculos o inconvenientes que se van a encontrar los nuevos usuarios de Windows 8 es la falta del “Menú Inicio”, reemplazado por la otrora conocida interfaz Metro y ahora llamada Modern UI.


Lo cierto es que son muchos años usando el menú inicio, presente también en otros sistemas operativos, como para que los usuarios de Windows lo olviden de la noche a la mañana. Por eso, ya hay algunas soluciones para traer de vuelta al menú de inicio y solapar la pantalla inicial de Windows 8.

Una de estas soluciones nos la trae Pokki, ofreciéndonos un atractivo menú de inicio a la vieja usanza, desde donde también se puede acceder a muchas de las aplicaciones disponibles en este mercado de apps de Escritorio.

Aunque donde puede resultar más útil esta aplicación es sin duda en Windows 8, su uso no se limita solamente a esta versión del sistema operativo de Microsoft. También puede instalarse en Windows Xp, Vista ó 7, como una alternativa más atractiva al menú de inicio.

Enlace | Pokki, menú de inicio para Windows 8
Vía | Genbeta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…