Instalar y correr Chrome OS desde un pendrive

Chrome OS en pendrive Instalar y correr Chrome OS desde un pendrive

Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube que podemos encontrar en las Chromebooks de Google, pero que también podemos instalar en nuestros equipos. Lógicamente, no os invito a sustituir Windows o Linux por este sistema operativo basado en el navegador Chromium, pero si a que lo probéis y tengáis siempre a mano instalándolo en un pendrive.

Para hacer esto posible necesitamos un equipo que soporte el arranque desde un dispositivo USB, un pendrive de al menos 4 Gb y seguir los pasos que os indico a continuación. El primer paso es ir al sitio de Vanilla y descargar el archivo para dispositivos USB (obviar el archivo para VirtualBox, que no es el caso que tratamos en esta entrada).

Una vez descargado este archivo, lo descomprimimos para quedarnos con el archivo IMG que se incluye en su interior. Ahora necesitaremos una utilidad para pasar la imagen a nuestro pendrive, usaremos Image Writer.

Image Writer Instalar y correr Chrome OS desde un pendrive

Para ir concluyendo, conectamos el pendrive a nuestro equipo y abrimos el programa Image Writer. Allí sólo tenemos que indicar la ruta al archivo IMG, que descargamos previamente, y la letra que se corresponde con nuestro pendrive. Hacemos clic en el botón “Write” y sólo nos resta esperar a que el proceso finalice.

Después de esto, reiniciamos el equipo con el pendrive conectado y configuramos el arranque desde la unidad USB. Ya tenemos Chrome OS listo y funcional en nuestro pendrive, pudiendo llevar este sistema operativo en el bolsillo allá donde nos dirijamos.

Vía | Acceso Directo
Artículo relacionado | Zorin OS, la distribución Linux más amigable para los que migran desde Windows


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Jonathan Carreño dice:

    Gracias nuevamente amigos del Blog, siempre es bueno probar nuevas opciones, y desde un pendrive es una buena opcion, saludos y sigan así, que su Blog es de gran ayuda para los que trabajamos con PCs.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-