KeePassX, guarda y gestiona de forma segura todas tus contraseñas con esta aplicación gratuita multiplataforma

KeePassX KeePassX, guarda y gestiona de forma segura todas tus contraseñas con esta aplicación gratuita multiplataforma

Cada vez son más los servicios y sitios de internet que nos requieren un nombre de usuario y contraseña para poder participar. Lo más fácil sería emplear la misma en todos ellos para no olvidarla, el problema es que esto pondría en bandeja nuestros datos a cualquier intruso.

¿Qué hacer entonces? Una buena opción es recurrir al gestor de contraseñas de nuestro navegador, no obstante esta opción puede hacer muy sencillo que otros usuarios del equipo accedan a nuestras contraseñas.

Si os preocupa la seguridad de vuestras cuentas personales lo mejor es emplear una herramienta especializada que se ocupe de proteger las contraseñas, almacenándolas de forma segura y evitando que cualquiera pueda hacerse fácilmente con ellas.

Una opción recomendable es KeePassX, un gestor de contraseñas gratuito y con versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Podemos usarlo para guardar todas nuestras contraseñas de forma segura, protegidas mediante un potente protocolo de cifrado de hasta 256 bits, y sólo deberemos preocuparnos de recordar una contraseña maestra que nos dará acceso a todas nuestras claves.

Enlace | KeePassX
Vía | Softwarelogia
Artículo relacionado | LoginControl, aplicación Windows para guardar y gestionar todas tus contraseñas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.