KeePassX, guarda y gestiona de forma segura todas tus contraseñas con esta aplicación gratuita multiplataforma

KeePassX, guarda y gestiona de forma segura todas tus contraseñas con esta aplicación gratuita multiplataforma

Cada vez son más los servicios y sitios de internet que nos requieren un nombre de usuario y contraseña para poder participar. Lo más fácil sería emplear la misma en todos ellos para no olvidarla, el problema es que esto pondría en bandeja nuestros datos a cualquier intruso.

¿Qué hacer entonces? Una buena opción es recurrir al gestor de contraseñas de nuestro navegador, no obstante esta opción puede hacer muy sencillo que otros usuarios del equipo accedan a nuestras contraseñas.


Si os preocupa la seguridad de vuestras cuentas personales lo mejor es emplear una herramienta especializada que se ocupe de proteger las contraseñas, almacenándolas de forma segura y evitando que cualquiera pueda hacerse fácilmente con ellas.

Una opción recomendable es KeePassX, un gestor de contraseñas gratuito y con versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac. Podemos usarlo para guardar todas nuestras contraseñas de forma segura, protegidas mediante un potente protocolo de cifrado de hasta 256 bits, y sólo deberemos preocuparnos de recordar una contraseña maestra que nos dará acceso a todas nuestras claves.

Enlace | KeePassX
Vía | Softwarelogia
Artículo relacionado | LoginControl, aplicación Windows para guardar y gestionar todas tus contraseñas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…