GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

 GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niñospinit fg en rect gray 20 GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

GCompris1 GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

Los más pequeños de la casa cada vez se desenvuelven mejor en el mundo de la informática, y a una edad más temprana, una actividad que debidamente orientada puede contribuir a su formación y ofrecerles una forma de aprender mientras se divierten. Esto es posible gracias a aplicaciones didácticas desarrolladas exclusivamente para el público infantil.

Un ejemplo es GCompris, un software de código abierto y multiplataforma (Windows, Linux, Mac) con más de cincuenta actividades diferentes. Este conjunto de actividades se pueden clasificar atendiendo a las materias que enseñan a los pequeños: lectura, álgebra, ciencia, informática, juegos, etc.

GCompris se encuentra en continua evolución, se distribuye bajo licencia GNU GPL y ofrece actividades para los niños cuyo rango de edades se sitúen entre los 2 y los 10 años.

GCompris2 GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

GCompris3 GCompris: software libre y multiplataforma con más de 50 actividades educativas para niños

Enlace | GCompris
Vía | Maestro de la computación
Artículo relacionado | Cincopatas, selección de juegos didácticos y cuentos ilustrados para los niños

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.