Encoding Decoding, codifica archivos y documentos para protegerlos de accesos indiscretos

Encoding Decoding, codifica archivos y documentos para protegerlos de accesos indiscretos

Si el uso de tu ordenador es compartido seguramente te preocupe la privacidad de tus archivos, carpetas y documentos personales, privados o de carácter reservado. Para evitar accesos indeseados puedes recurrir a una aplicación gratuita llamada Encoding Decoding.

Este software es compatible con el sistema operativo Windows y soporta diversos idiomas, incluido el español. Su misión es la de ayudarnos a codificar y descodificar archivos por medio de una contraseña, por supuesto que debe ser una contraseña que te resulte fácil de recordar o que anotes en cualquier parte, sino tu mismo te verías impedido para acceder a tus ficheros protegidos.


Se integra en el Explorador de Windows, permitiéndonos codificar archivos directamente desde el menú contextual, y su sistema de seguridad impide el acceso a los ficheros por “fuerza bruta”, en estos casos se mostrarán corruptos e ilegibles. Encoding Decoding está disponible con instalador o en versión portable.

Enlace | Encoding Decoding
Vía | DosBit
Artículo relacionado | AxCrypt, software libre para cifrar tus ficheros importantes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…