Google dedica su doodle de hoy al Calendario Maya

Google dedica su doodle de hoy al Calendario Maya

No podía ser de otra forma y el doodle que Google nos tenía reservado para hoy está dedicado al fin del 13er Baktún de los Mayas. Si, ese mismo que muchos han interpretado como la fecha del fin del mundo, algún día me pondré a anotar a cuantos fines del mundo he sobrevivido ya y creo que necesitaré unas cuentas libretas.

La literatura, el cine, los agoreros y muchos avispados comerciantes han visto en esta fecha el día ideal para hacer su agosto, y es que en tiempos de crisis hasta el fin del mundo es una buena excusa para vender.


Pobres Mayas, si pudiesen ver el alboroto que se ha formado en pleno siglo XXI por su famoso calendario, creo que se reirían tanto que hasta me hace sentir vergüenza ajena. Lo curioso es que mucha gente, por lo general desinformada, cree a pies juntillas todas estas profecías, la de hoy, las pasadas y las que vendrán.

Se han mezclado fechas y calendarios, ignorándose deliberadamente que se han encontrado calendarios mayas que llegan mucho más allá del día de hoy, se han inventado planetas imaginarios, alineaciones planetarias y hasta la llegada masiva de alienígenas. Ver para creer.

Menos mal que Google, con su sentido común de siempre, dedica este doodle a una civilización histórica que nos abrió el camino de la astronomía y las matemáticas, ese es su verdadero legado y no un fin del mundo en el que ni ellos mismos creían.

Enlace | Google
Artículo relacionado | Todos los Doodles de Google, locales y globales, desde 1998 a la actualidad

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Globe Explorer

Globe Explorer: motor de búsqueda con IA y resultados visuales

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la manera en la que navegamos en internet. Uno de los mayores…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…