TinyPNG: utilidad web gratuita para optimizar imágenes PNG

TinyPNG: utilidad web gratuita para optimizar imágenes PNG

Las imágenes PNG están muy presentes en blogs, páginas y redes sociales. Un formato que ofrece imágenes de gran calidad, el problema es que también son bastante más pesadas, y aquí es donde es muy útil TinyPNG.

Esta herramienta web completamente gratuita, tampoco precisa de ninguna clase de registro, nos permite comprimir y optimizar imágenes PNG para su uso en la web.


Es obvio que una mayor compresión también es sinónimo de una peor calidad, en este caso TinyPNG destaca por comprimir las imágenes conservando en lo posible su calidad original.

No debemos confundirnos por el nombre de la herramienta, además de la compresión de las imágenes en formato PNG también admite el formato JPEG.

Características de TinyPNG

  • Aplicación web gratuita y sin registro.
  • Funciona en cualquier navegador y sistema operativo.
  • Comprime y optimiza imágenes PNG y JPEG preservando su calidad.
  • Puede optimizar lotes de imágenes, hasta 20 de forma simultánea con un peso máximo individual de 5 MB.
  • Interfaz intuitiva, manejo sumamente sencillo.

¿Cómo usar esta herramienta web?

Visita la página de TinyPNG para optimizar y comprimir imágenes. Recuerda que no existe ningún tipo de registro, sólo tienes que “arrastrar y soltar” la imagen o imágenes que quieres optimizar.

Espera a que finalice el proceso de compresión, después puedes descargar las imágenes optimizadas o, si lo prefieres, enviarlas directamente a tu nube de Dropbox.

Hablamos de una aplicación web que puede reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 70% sin perdidas significativas de calidad y preservando las transparencias de las imágenes PNG. Una utilidad que seguro te sirve en más de una ocasión.

No lo dudes y hazle un hueco entre tu colección de sitios favoritos o marcadores, este tipo de herramientas es conveniente tenerlas siempre muy a mano.

Artículo relacionado | 3 aplicaciones web gratuitas para optimizar imágenes para la web


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…