oCam, software gratuito para captura de pantalla y grabación de screencasts

 oCam, software gratuito para captura de pantalla y grabación de screencastspinit fg en rect gray 20 oCam, software gratuito para captura de pantalla y grabación de screencasts

oCam oCam, software gratuito para captura de pantalla y grabación de screencasts

Quienes trabajan en la red suelen contar con alguna herramienta que les permita tomar capturas de pantalla, existen muchas alternativas interesantes, incluso es posible que también dispongan de otra para tomar screencasts (grabaciones en vídeo) de la actividad que realizan en pantalla. oCam es un software gratuito, compatible con Windows Xp y versiones posteriores, que nos permite realizar las dos tareas.

Se trata de una aplicación de aspecto minimalista y muy cómoda de utilizar. Con su ayuda podemos capturar una imagen del área de la pantalla que determinemos o, si lo preferimos, grabar un screencast. Un marco redimensionable nos permite definir la región que deseamos capturar o grabar.

La aplicación nos permite emplear atajos de teclado, capturar el audio, decidir si se captura o no el cursor, configurar la calidad de la grabación y mucho más.

Enlace | oCam
Vía | AddictiveTips
Artículo relacionado | My Screen Capture, software gratis para capturar la pantalla o grabarla en vídeo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.