Draw.io, un diseñador de diagramas online y gratuito

Drawio Draw.io, un diseñador de diagramas online y gratuito

Son muchos los profesionales que recurren a los diagramas para exponer sus proyectos o trabajos y ayudarse en sus explicaciones sobre cualquier tema o cuestión. También resultan bastante prácticos para la educación y constituyen una gran herramienta de ayuda para profesores y docentes.

Una rápida búsqueda en Google nos servirá para encontrar diferentes aplicaciones con las que podemos diseñar diagramas, aunque muchas de ellas son utilidades de pago o pesadas aplicaciones para el Escritorio. Como alternativa, quiero presentaros Draw.io, un diseñador online de diagramas, de uso gratuito, que ya lleva algún tiempo en la red.

Su principal ventaja es que podemos usarlo directamente desde cualquier navegador, sin necesidad de descargar ni instalar nada. Un menú lateral nos proporciona todos los elementos necesarios para componer nuestros diagramas, al finalizar podemos imprimirlos, salvarlos en Google Drive, insertarlos en nuestros sitios o exportarlos en diversos formatos: GIF, PDF, PNG y JPG.

Enlace | Draw.io
Vía | Blog al paso


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-