Aprenda a usar GIMP con este manual gratuito y en español

Aprenda a usar GIMP con este manual gratuito y en español

GIMP es la alternativa libre al popular Photoshop, su potencial y posibilidades son enormes, por eso su uso puede resultar complejo a los usuarios noveles o incluso es posible que no sepamos aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Disponible para diversos sistemas operativos, cuenta con todas las herramientas que se esperan de un software profesional para edición de imagen.


Si estáis dando vuestros primeros pasos con GIMP, o queréis conocerlo más en profundidad, permitirme que os recomiende la lectura de ‘Aprenda GIMP a los tropezones‘.

Se trata de un ebook gratuito, concretamente bajo los términos de la licencia Creative Commons, disponible en la biblioteca online OpenLibra, que os servirá de guía para el manejo de la aplicación y os enseñará diversos trucos para editar y retocar fotografías.

El libro puede leerse online, o descargarse en el conocido formato PDF, y consta de un total de 33 páginas de información que no tienen desperdicio alguno.

Actualización (11/04/2013): Aunque en OpenLibra no se indicaba a quién debemos la autoría de este práctico manual, su autora es Iris Fernández que nos ha contactado.

Nuestros créditos y agradecimientos para ella, por ofrecernos este recurso de forma desinteresada a todos nosotros.

Enlace | Aprenda GIMP a los tropezones
Artículo relacionado | +50 videotutoriales gratis en español para aprender a utilizar Photoshop

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…