Aprende a usar GIMP con este manual gratuito y en español

Aprenda GIMP a los tropezones Aprende a usar GIMP con este manual gratuito y en español

GIMP es la alternativa libre al popular Photoshop, su potencial y posibilidades son enormes, por eso su uso puede resultar complejo a los usuarios noveles o incluso es posible que no sepamos aprovechar al máximo todas sus funcionalidades. Disponible para diversos sistemas operativos, cuenta con todas las herramientas que se esperan de un software profesional para edición de imagen.

Si estáis dando vuestros primeros pasos con GIMP, o queréis conocerlo más en profundidad, permitirme que os recomiende la lectura de ‘Aprenda GIMP a los tropezones‘. Se trata de un ebook gratuito, concretamente bajo los términos de la licencia Creative Commons, disponible en la biblioteca online OpenLibra, que os servirá de guía para el manejo de la aplicación y os enseñará diversos trucos para editar y retocar fotografías.

El libro puede leerse online, o descargarse en el conocido formato PDF, y consta de un total de 33 páginas de información que no tienen desperdicio alguno.

Actualización (11/04/2013): Aunque en OpenLibra no se indicaba a quién debemos la autoría de este práctico manual, su autora es Iris Fernández que nos ha contactado. Nuestros créditos y agradecimientos para ella, por ofrecernos este recurso de forma desinteresada a todos nosotros.

Enlace | Aprenda GIMP a los tropezones
Artículo relacionado | +50 videotutoriales gratis en español para aprender a utilizar Photoshop


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Soy la autora del libro “Aprenda Gimp a los tropezones”, por favor, incluyan mi nombre en la publicación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-