Un educativo microscopio virtual para los más pequeños

 Un educativo microscopio virtual para los más pequeñospinit fg en rect gray 20 Un educativo microscopio virtual para los más pequeños

Microscopio virtual Un educativo microscopio virtual para los más pequeños

La tecnología nos ha permitido asomarnos a las profundidades del océano o conocer mejor el espacio, con los planetas y astros que nos rodean. Estos hitos son conocidos y alabados por todo el mundo, aunque tal vez se preste menos importancia a otro gran avance de la humanidad que nos permite mirar con detalle qué se oculta en el interior de cualquier cosa, ser vivo o elemento cotidiano de pequeño tamaño.

Estoy hablando del potencial de un ‘sencillo’ microscopio, un elemento óptico de precisión con tal capacidad de aumento que nos permite ver los elementos más diminutos que escapan al ojo humano. Por eso observar un material inerte o parte de un ser vivo con un microscopio puede tener gran valor educativo para niños, jóvenes y mayores.

El sitio Enciclomedia ha creado un microscopio virtual, desarrollado con la tecnología flash, que permite observar al microscopio diversos seres vivos o elementos inertes, al mismo tiempo que ofrece información sobre lo que estamos viendo. Muy recomendable para que los niños comiencen a descubrir lo que sus ojos no les muestran.

Enlace | Microscopio virtual en Enciclomedia
Vía | Crea y aprende con Laura
Articulo relacionado | 100000 Stars, representación interactiva con la ubicación de más de 100000 estrellas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


2010 - 2014 Soft & Apps | Política de Privacidad | Enviar noticias | Publicidad en Soft & Apps
Scroll To Top


Soft & Apps recopila aplicaciones y servicios disponibles en internet, basándose en las descripciones y detalles que ofrecen sus desarrolladores o propietarios. Se exime completamente del mal uso o problemas derivados del empleo de cualquiera de los contenidos expuestos en este blog, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios y/o lectores.