URL2JPEG, control total para tomar screenshots de sitios web

URL2JPEG URL2JPEG, control total para tomar screenshots de sitios web

Los webmasters y bloggers estamos habituados a tomar screenshots de múltiples sitios, nos sirven para ilustrar las entradas en las que hablamos sobre el sitio en cuestión, blog o aplicación web. Capturar la pantalla del navegador resulta sencillo, podemos usar la tecla Impr Pant, alguna extensión de navegador para realizar capturas o un software de Escritorio que tome screenshots.

Otra alternativa interesante, por las posibilidades de control y personalización que ofrece es URL2JPEG. Este software gratuito es compatible con el sistema operativo Windows, en sus versiones Xp, Vista, 7 y 8. Con su ayuda podemos capturar una página web completa, una fracción de ella seleccionada manualmente o un determinado bloque de HTML.

Permite crear una cola de sitios, para obtener sus capturas, exportar las imágenes en formatos PNG, BMP y PNG o pegar la imagen capturada al portapapeles. No sería del todo útil si no permitiese también el redimensionado de las imágenes obtenidas, entonces nos obligaría a recurrir a una aplicación externa para realizar esta tarea.

Integra un práctico visor que nos permite comprobar en todo momento el aspecto del screenshot y ofrece la opción de agregar marcos a nuestras capturas de pantalla. Todo esto le convierte en un software muy completo que puede convertirse en imprescindible para quienes trabajan en la red.

Enlace | URL2JPEG
Vía | AddictiveTips
Artículo relacionado | Pixtick, utilidad web para tomar screenshots y editarlos


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-