TeamViewer, controla el ordenador remotamente desde Android

TeamViewer TeamViewer, controla el ordenador remotamente desde Android

TeamViewer es una aplicación gratuita para los dispositivos con Android, 2.1 y versiones posteriores, que nos permite controlar de forma remota cualquier ordenador que tenga instalado el programa cliente y del que se nos faciliten los datos de acceso. Puede servirnos como una especie de mando a distancia para nuestro ordenador o para acceder al equipo de un amigo que requiere de nuestros conocimientos informáticos.

El programa cliente puede descargarse desde la página oficial de TeamViewer, se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux, y la aplicación Android desde Google Play. Ambos enlaces podéis encontrarlos al final de este post.

Para que no salten las alarmas sobre los peligros del uso de esta plataforma, aunque nunca se está completamente seguro, os comento que se emplean estrictos protocolos de seguridad: intercambio de claves RSA de 1024 bits y cifrado de sesión AES de 256 bits.

Una vez establecida la conexión entre ordenador y dispositivo Android, podemos transferir archivos entre las dos plataformas, controlar el ordenador por medio de diferentes gestos que emulan arrastrar y soltar, clic izquierdo y derecho del ratón, zoom, rueda de ratón, cambio de monitor, reinicio del equipo, etc.

Enlace | TeamViewer (App Android) – TeamViewer (Cliente para ordenador)
Artículo relacionado | Moroboro, gestión completa y backups de tu Android en el PC


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-