Ya podemos activar las nuevas pestañas en la bandeja de Gmail

Bandeja de Gmail Ya podemos activar las nuevas pestañas en la bandeja de Gmail

Seguro que durante los últimos días habéis leído, en muchos blogs y otros sitios de internet, sobre la nueva apariencia de la bandeja de entrada de Gmail. Se trata de un diseño mucho mejor estructurado y más organizado que recurre a diferentes pestañas para clasificar los nuevos correos que llegan a nuestra bandeja.

Aunque la nueva funcionalidad no está implantada de forma oficial, ya podemos activarla fácilmente y disponer del nuevo Gmail organizado en pestañas. El proceso es sencillo, os lo explico en pocos pasos, y al menos de momento tiene vuelta atrás para los que no terminen de habituarse a la nueva vista y forma de trabajar.

Para activarla debemos hacer clic en el icono de configuración de Gmail, la rueda dentada que se ubica en la parte superior derecha, y allí seleccionar la opción ‘Configurar Recibidos‘. Enseguida se nos abre una nueva ventana donde podemos indicar cuales de las cinco pestañas disponibles (Principal, Social, Promociones, Notificaciones, Foros) queremos habilitar, para confirmar pulsamos en ‘Guardar‘ y listo.

Para dar marcha atrás, y volver a nuestra clásica bandeja de entrada, volvemos a hacer clic sobre la rueda dentada, seleccionamos ‘Configuración‘ y en este apartado el menú ‘Recibidos‘. Veremos un menú desplegable donde figura como opción principal ‘Predeterminado’, bastará con cambiarla por cualquiera de las otras opciones y guardar los cambios.


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-