LaMP, software gratis para aprender idiomas viendo vídeos

LaMP LaMP, software gratis para aprender idiomas viendo vídeos

Siempre he sido de la opinión, que por supuesto no es exclusivamente mía, de que la mejor forma de aprender cualquier cosa es cuando se asimila al mismo tiempo que nos divertimos o entretenemos. Y precisamente en esto se basa la aplicación que voy a compartir con todos vosotros, en este caso centrada en la enseñanza de otros idiomas.

LaMP es un software gratuito, compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows, que funciona como un reproductor de vídeos y películas, incorporando soporte para insertar subtítulos. Precisamente estos subtítulos, que debemos añadir nosotros en el clásico formato SRT, son la base empleada para el aprendizaje del idioma que nos interesa.

La idea es visualizar de forma simultánea dos subtítulos, uno en nuestra lengua materna y el otro en el idioma que estamos aprendiendo. La aplicación dispone de controles para sincronizar el audio con los subtítulos, en el caso de que esto sea necesario.

Además de esta versión, en forma de aplicación de Escritorio, también existe una versión online de LaMP que trabaja con vídeos de YouTube. Esta modalidad no precisa de que nos preocupemos de buscar los subtítulos, aunque presenta el inconveniente de que en muchos casos no están disponibles los de los idiomas que nos interesan.

Enlace | LaMP
Artículo relacionado | Comosediceen, traducción de palabras y frases en múltiples idiomas


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-