PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público

PAT PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público

PAT es un excelente proyecto de Ian Macky que nos regala una colección de mapas de todos los países del mundo, también podemos encontrarlos agrupados por zonas geográficas. Evidentemente no hablamos de Google Maps, pero si que son mapas de una gran calidad que podemos emplear libremente en cualquier proyecto.

De gran utilidad para docentes de geografía o historia, pueden usarse en presentaciones, documentos, páginas y blogs, aplicaciones, infografías o cualquier otro trabajo. Podemos acceder al indice de países para descargar sólo los mapas del país que nos interesa o descargar el pack completo con mapas de 238 países, en un fichero comprimido en zip de apenas 19 Mb.

Los mapas están disponibles con fondo oscuro, para cuando se visualicen en pantallas, y con fondo blanco para los casos en que se prefiera su impresión. Se trata sin duda de un extraordinario recurso educativo que se encuentra a nuestra plena disposición, dependiendo de las necesidades propias se le pueden dar múltiples usos.

Enlace | PAT
Vía | Free Technology for Teachers
Artículo relacionado | Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-