Tip: cómo eliminar URLs concretas de la barra de Google Chrome

Eliminar URL de Chrome Tip: cómo eliminar URLs concretas de la barra de Google Chrome

Seguramente ya sabréis que una forma muy cómoda de que no aparezcan, al comenzar a escribir sus primeras letras, las urls de determinadas páginas que hemos visitado, es acceder mediante la navegación de incógnito. Podemos abrir una nueva ventana de incógnito en Chrome rápidamente, basta emplear el atajo de teclado: Ctrl+Shift+N.

Si no hemos tomado esta precaución, y queremos evitar que las URLs visitadas se puedan mostrar a cualquiera que use nuestro navegador, simplemente debemos borrar el historial de navegación. El problema es que mediante esta solución también borraremos otras URLs que visitamos habitualmente, resultándonos muy cómodo que aparezcan en seguida en la barra de direcciones de Chrome.

La tercera opción, y la que realmente nos interesa, nos permite eliminar de forma individual las direcciones url que deseamos hacer invisibles. Para ello comenzamos a escribir las primeras letras de la URL en cuestión, hasta que esta se haga visible, después usamos las flechas del teclado para desplazarnos hasta ella y usamos este atajo para hacerla desaparecer: Shift+Supr (Windows) o Fn+Shift+Delete (Mac).

Eso es todo, podréis ver como la inoportuna URL desaparece de la barra de Google Chrome y con ella también lo hace vuestra preocupación.

Vía | Blog al Paso
Artículo relacionado | Todos los atajos de teclado en Chrome para agilizar el trabajo


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-