The Old Reader anuncia su cierre desbordado por los nuevos usuarios

The Old Reader anuncia su cierre desbordado por los nuevos usuarios

Tras el anuncio del cierre de Google Reader, allá por marzo pasado, fueron muchos los usuarios de esta plataforma que se dedicaron a buscar una alternativa a la misma. Aunque la más beneficiada, donde migraron una gran parte de los usuarios de Google Reader, fue Feedly, también otros servicios multiplicaron sus usuarios a consecuencia de este cierre.

Otra de las alternativas elegidas, sobre la que os hablé por aquellos entonces, fue The Old Reader. Este lector de feeds contaba con la ventaja de ser muy parecido estéticamente al de Google, por lo que muchas personas lo encontraron perfecto para minimizar el cambio y trabajar sobre una interfaz similar a la que estaban acostumbrados.


El problema ha llegado meses después, las dos únicas personas que soportan The Old Reader se han visto superadas por la gran masa de usuarios nuevos que ha llegado hasta la plataforma. Lo que en principio apenas les tomaba sus ratos libres, el mantenimiento y gestión del servicio, ha acabado por absorber todo este tiempo y necesitar aún más.

Por este motivo han anunciado, desde el blog oficial de la plataforma, el cierre de The Old Reader para dentro de un par de semanas. Tiempo del que disponéis, si usáis esta opción, para exportar vuestras suscripciones y buscar nuevamente otra alternativa.

El cierre no será completo, aunque quedará limitado a un número mínimo de usuarios que realizaron donaciones o se registraron antes del anuncio de cierre de Google Reader. Únicamente la aparición de alguna empresa interesada en la compra de la plataforma podría evitar su desaparición pública.

Actualización (16/08/2013): Por suerte una buena noticia, The Old Reader se retracta y seguirá abierto para todo el mundo, como hasta ahora.

Enlace | The Old Reader
Vía | ALT1040
Artículo relacionado | OneFeed, tus redes sociales y feeds favoritos en una app para Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…