Zero Install, catálogo de aplicaciones para ejecutar sin instalarlas

Zero Install, catálogo de aplicaciones para ejecutar sin instalarlas

Muchas veces nos vemos obligados a instalar en nuestro ordenador una aplicación que solo vamos a utilizar en una única ocasión o de forma muy esporádica. Esto significa más entradas en el registro, menos espacio en nuestro disco duro y, a la larga, posibles conflictos y errores si tenemos nuestro equipo muy saturado.

Por eso cada vez es más frecuente acudir a aplicaciones online o portables, otra gran alternativa nos la proporciona Zero Install. Este software nos permite ejecutar aplicaciones sin tener la necesidad de instalarlas, además podemos disponer de las últimas versiones de las mismas o elegir cual versión del software deseamos ejecutar.


Zero Install está disponible en cuatro modalidades diferentes: for administrators (para todos los usuarios del ordenador), for users (para un único usuario que no requiere privilegios de administrador), for travelers (versión portable para ejecutar desde dispositivos de memoria) y for Linux (la versión del programa para el sistema Linux).

Enlace | Zero Install
Vía | WebUtilidad
Artículo relacionado | winPenPack, un pack con todas las aplicaciones portables que necesitas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…