doCapture: utilidad online para tomar screenshots de sitios web

doCapture: utilidad online para tomar screenshots de sitios web

doCapture es una herramienta online gratuita que puede ser muy útil para bloggers, webmasters y en general para cualquiera que tenga que tomar capturas de pantalla de páginas web y blogs.

Lo mejor de todo, además de su mencionada gratuidad, es que no es preciso el registro y que su uso es sumamente sencillo. Capturar un screenshot de cualquier página apenas nos tomará unos segundos.


Cómo usar doCapture

En principio seguir el enlace para acceder a esta herramienta online para tomar screenshots. Se trata de una página muy sencilla, sin adornos, que cumple perfectamente su función.

Lo único que tenemos que hacer es escribir o pegar la url del sitio que deseamos capturar, de forma opcional podemos indicar las dimensiones para la imagen resultante, y dar clic a “Snap“.

Si dejamos estos campos en blanco se ajustarán automáticamente las dimensiones de la imagen capturada.

Por último, es posible seleccionar el formato de salida para la imagen de nuestro screenshot. Por defecto es JPG pero se puede cambiar a PNG.

Las imágenes JPG tienen mayor compresión y son más adecuadas para su uso en la web, por el contrario el formato PNG nos ofrece imágenes con una mayor calidad pero bastante más pesadas. ¡Puedes elegir!

Usos prácticos de doCapture

Como ya mencionaba al principio, se trata de una herramienta muy práctica para todos los que toman frecuentemente capturas de sitios web, como los creadores de contenidos y bloggers.

Lo interesante es que permite establecer las dimensiones de las capturas, así no es necesario recurrir a otra herramienta para recortarlas posteriormente.


Se trata de una herramienta tan útil que es posible que tengas que utilizarla en más de una ocasión, por eso te recomiendo que procures hacerle un hueco entre tu colección de marcadores o sitios favoritos.

Artículo relacionado | URL2JPEG, control total para tomar screenshots de sitios web

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…