Unchecky: solución para NO instalar programas no deseados en Windows

Unchecky: solución para NO instalar programas no deseados en Windows

Unchecky es una excelente solución para proteger de adware a nuestro sistema operativo Windows. Se ocupa de que no instalemos esos programas no deseados que “tratan de colarnos” muchos instaladores.

Seguro que muchas veces, mientras instalas un software, te has encontrado con casillas habilitadas por defecto para instalar otros programas, cambiar la página de inicio o establecer un nuevo buscador por defecto.


Con esta herramienta gratuita, es compatible con el sistema Windows (Xp y todas las sucesivas versiones posteriores), se terminarán por fin estos problemas.

Estos programas no deseados, por desgracia cada vez más habituales en los instaladores de software, pueden ser un peligro potencial que ya puedes evitar fácilmente.

Unchecky no es un software nuevo, todo lo contrario ya que lleva varios años disponible, sin embargo ha sido ahora cuando sus desarrolladores han lanzado su primera versión estable.

Unchecky – una solución frente al Adware

Esta práctica utilidad de seguridad se ocupa de alertarnos cuando vamos a instalar un programa potencialmente peligroso no deseado, no importa como se camufle en el proceso de instalación.

Por medio de actualizaciones automáticas se mantiene siempre actualizado frente a los nuevos peligros y amenazas que llegan en forma de adware en los procesos de instalación de aplicaciones.

Dispone de un detallado registro de actividad que nos será muy útil para revisar todas las advertencias que nos ha mostrado y también las instalaciones no deseadas que se han rechazado.

Visita la página de Unchecky para ampliar la información y proceder a la descarga de este software gratuito para bloquear adware.


Comprueba su funcionamiento

Este vídeo de demostración os puede servir para haceros una idea sobre cómo funciona esta herramienta y lo práctica que puede resultar para proteger vuestro equipo de software no deseado.

Artículo relacionado | Adware Removal Tool: solución gratuita de Bitdefender contra el adware

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…