Gfycat, utilidad web que convierte gifs animados en vídeos HTML5

Gfycat, utilidad web que convierte gifs animados en vídeos HTML5

Los gifs animados pasan por un buen momento, después de su dilatada historia en internet, y muchas redes sociales aceptan este tipo de imágenes animadas que son compartidas principalmente con motivos humorísticos. Sin embargo uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de publicar gifs es su, por lo general, excesivo peso.

Una solución pasa por convertir las animaciones gif en vídeos HTML5, más acordes con la web actual, y para ayudarnos a realizar esta tarea podemos recurrir a Gfycat. Se trata de una herramienta online con la que podemos convertir fácilmente los gifs animados que almacenamos de forma local, también los que se alojan en internet, en un vídeo HTML5.


También es posible obtener vídeos HTML5 a partir de los vídeos que se alojan en algunas de las plataformas más populares de la red, como por ejemplo YouTube, Liveleak, Vimeo y muchos otros. Una utilidad web a la que seguro sabemos sacar bastante partido y que puede sernos de utilidad en más de una ocasión.

Enlace | Gfycat
Artículo relacionado | EzGIF, conjunto de herramientas online para editar gifs animados

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Páginas para descargar vídeos gratis

3 mejores páginas para descargar vídeos gratis para tus proyectos

En la actualidad, los vídeos son una parte importantísima para que cualquier proyecto tenga éxito. Da igual si es para un blog, una presentación, un curso online…