Fing, la app Android que detecta intrusos en nuestro WiFi

Fing Fing, la app Android que detecta intrusos en nuestro WiFi

Las conexiones inalámbricas nos permiten disponer de conexión a la red sin llenar la casa u oficina de cables, imprescindibles para los dispositivos que solo admiten conexiones a la red por medio de esta tecnología, como smartphones o tablets. Sin embargo la proliferación de redes WiFi ha hecho que muchos se ocupen de descubrir las contraseñas oportunas y disfrutar de conexión gratuita.

Algunos de los problemas que pueden provocarnos estos “intrusos” son una bajada en nuestra velocidad de conexión o incluso mayores complicaciones si se dedican a utilizar nuestra red con fines poco lícitos. No resulta complicado detectar a los que nos están “robando” WiFi, basta con acceder al panel de administración de nuestro router.

Si queremos hacer esto aún más sencillo, y no molestarnos en acceder a la configuración del router de forma periódica, podemos recurrir a una aplicación gratuita para Android llamada Fing. Esta app nos informa sobre todas las conexiones a nuestra red y adicionalmente nos muestra diversos datos técnicos de interés.

Recordar que la mejor precaución es tomarnos la molestia de cambiar la contraseña por defecto de nuestro router, asignando en su lugar otra lo suficientemente segura como para que no resulte sencillo el acceso a los posibles intrusos que residan a nuestro alrededor.

Instalar Fing (Android)

Vía | Punto Geek
Artículo relacionado | WiFi Guard, aplicación gratuita y multiplataforma para detectar intrusos conectados a tu WiFi


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-