Programar post sociales fácilmente con Postcron

Programar post sociales fácilmente con Postcron

Para sacar provecho a las redes sociales no basta con enviar publicaciones de vez en cuando, es necesario establecer una estrategia y utilizar las herramientas adecuadas. También es conveniente conocer a la audiencia y sus horarios de mayor actividad, luego podremos programar post efectivos.

Existen muchas alternativas para gestionar nuestras campañas sociales aunque pocas tan completas y potentes como Postcron. Con su ayuda es posible automatizar las publicaciones, hasta un límite de 1000, por lo que está recomendada para los Community Manager, Social Media Manager, bloggers y en general para cualquier usuario que quiera mejorar sus resultados en social media.


Características de la herramienta

  • Programar post o publicaciones sociales desde la web: tuitea, pinea …
  • Soporta la programación de múltiples publicaciones.
  • Compatible con las redes sociales más populares: Facebook (perfil, página, grupo, evento), Twitter, LinkedIn (perfil, página), Google+ (página) y Pinterest (tableros).
  • Programa muchos posts de una sola vez a partir de archivos de Google Docs y Excel.
  • Publica posts al momento en tus distintas redes sociales y perfiles, programa manualmente el día y la hora de publicación o si lo prefieres establece previamente los horarios y días.
  • Inserta marcas de agua en las imágenes de tus posts.
  • Conecta las cuentas con Bit.ly para acortar los enlaces.
  • Sube varias imágenes, para compartir, de forma simultánea.

Programar post sociales fácilmente con Postcron

¿Plan gratuito o de pago?

La modalidad gratuita de esta herramienta es más que suficiente para los usuarios particulares, blogs y sitios web personales, etc. Da acceso a las principales características de la plataforma, como programar múltiples publicaciones, y permite configurar un máximo de 6 cuentas o perfiles sociales distintos.

En cuanto a las modalidades de pago existen varios formatos para elegir la más adecuada para cada empresa o las necesidades que se necesiten cubrir:

Pro: permiten un máximo de 15 cuentas sociales y equipos de 3 personas.
Negocio: aumenta el límite hasta las 30 cuentas y los miembros del equipo a un número de seis.
Agencia: 10 miembros en el equipo y un máximo de 50 cuentas sociales.
Mega: esta solución admite hasta 100 cuentas sociales y equipos compuestos por un máximo de 12 miembros.

Conclusiones sobre Postcron

Puede considerarse como una de las herramientas para programación de publicaciones y gestión de cuentas sociales más completas y potentes del momento. Da cobertura a las principales comunidades de social media.

Útil para los profesionales del social media, empresas con presencia online y usuarios particulares que desean realizar campañas sociales efectivas.

Si eres usuario de Chrome puedes compartir más rápidamente tus contenidos utilizando la extensión de Postcron para el navegador de Google.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…