Cómo crear experiencias de usuario más atractivas

Cómo crear experiencias de usuario más atractivas

Es un hecho: cada 60 segundos se crean más de 571 sitios web, sólo los usuarios de WordPress publican más de 347 publicaciones en el blog, mientras que los usuarios de Facebook comparten más de 684.000 piezas de contenido y los usuarios de Twitter envían más de 100.000 tweets. (Fuente: VisualNews).

¡Es una selva ahí fuera, amigos! Entonces, ¿cómo hacer que su contenido sea lo suficientemente atractivo para que su audiencia dedique parte de su tiempo y lea más allá de las primeras líneas y comparta con su círculo?


Atraer la atención de los usuarios y conseguir que su público quede enganchado es más importante que nunca. Piénselo: cuando se trata de comunicación en línea, no hay una persona física para hablar o conectarse a nivel emocional. Todo es virtual y así, en unos pocos segundos, puede tanto obtener un usuario que será lo suficientemente leal como para tener su atención durante el tiempo de que disponga o lo perderá antes de que tenga la oportunidad de obtener su atención.

Usted se va a presentar a su usuario con palabras o con elementos visuales, nada más. Es por esto que el contenido es el rey y la razón por la que Google se esfuerza en clasificar por calidad de contenido. De hecho, un buen contenido es y será siempre el mejor conductor de conexión. Pero ¿sabía usted que el mismo contenido puede tener mucho más impacto cuando se complementa con contenidos visuales e interactividad como se refleja una y otra vez en diversos estudios, incluyendo uno de la Universidad de South Alabama?

“La animación general aumenta el rendimiento con mejores resultados de aprendizaje y menor esfuerzo. Sin embargo, las señales visuales calificaron mejor que reemplazar un texto visual por un texto hablado. Los materiales multimedia que utilizan palabras e imágenes tienen la más alta eficacia de instrucción para la retención y la transferencia”. Universidad de South Alabama.

Cómo crear experiencias de usuario más atractivas

Es por esta razón que hemos creado EWC Presenter y por lo que he dedicado estos últimos dos años un montón de recursos y un gran equipo dedicado a llenar un vacío que creo que existe cuando se trata de la creación de contenido visual. Vamos a cerrar esta brecha y le voy a mostrar cómo y qué puedo hacer por usted.

En caso de que se esté preguntando, así es como todo comenzó.

Soy un diseñador autodidacta, y era adicto a los gráficos y la animación cuando era un adolescente (hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia… bueno no tan lejos).


En el año 2001 comencé una compañía de consultoría web HindSite Interactive y en 2007 ya estábamos creando proyectos interactivos para diversas organizaciones y empresas en los EE.UU., incluyendo algunos Fortune 500 utilizando Adobe Flash. Tuvimos premios y elogios, pero antes de que el polvo se asentara, el fallecido Steve Jobs y Apple encabezaron la lucha contra de apoyar el uso de Flash en sus dispositivos móviles y esto afectó de forma rápida nuestros servicios interactivos. De un día para el otro, nadie quería usar Flash ni quería tener nada que ver con eso.

La cosa es que Flash permitió a los diseñadores experimentados hacer cosas increíbles: en pocas palabras, añadir vida e interactividad a los contenidos que de otra manera serían aburridos. Suena muy bien, pero como diseñador de Flash, yo sabía que -escondidos bajo el capó- había tres problemas fundamentales:

1 – Tenía una alta curva de aprendizaje y debía ser un diseñador para hacer cosas interesantes con él.
2 – El contenido no era apropiado para SEO así que era bastante irrelevante para los motores de búsqueda.
3 – El contenido sólo se veía en los dispositivos que soportaban su plugin (por eso Apple lo sacó del camino prácticamente de un día al otro).

Así que decidimos tomar las cosas en nuestras propias manos. Si Flash se iba, ¿quién tomaría su lugar como “la” herramienta para la creación de movimiento e interactividad en la web? Y ¿por qué no podríamos crear una herramienta que fuera tan fácil de usar que cualquier persona con poca o ninguna experiencia pudiera crear contenido atractivo en cuestión de minutos? Y para poner la guinda del pastel, ¿por qué no crear una herramienta que le permita crear prácticamente cualquier tipo de contenido visual, no sólo animaciones?

Eso es exactamente lo que nos propusimos crear: una herramienta que englobe a todas; en esencia, una navaja suiza para crear prácticamente cualquier tipo de contenido visual.

Esto estaba pidiendo mucho de una sola herramienta, especialmente que pudiera tener una curva de aprendizaje baja y que se ejecutara directamente en su navegador. Así que, a pesar de todo, hace poco más de hace dos años fuimos con toda la fuerza y no hemos mirado atrás desde entonces, y a medida que avanzamos más cerca de cumplir nuestro objetivo, las cosas están empezando a verse más claras cada día.

Contamos con una creciente base de usuarios leales, los usuarios recurrentes continúan construyendo nuevos proyectos y estamos cada vez más cerca de dar a nuestros usuarios la mejor herramienta posible para traducir sus ideas en contenidos visuales impresionantes. Vamos a desglosar los principales usos de Presenter y ver cómo puede satisfacer sus necesidades de contenido:

Es la navaja suiza del contenido visual

A menudo, las aplicaciones se hacen para resolver un solo problema, pero ese no es el caso con Presenter. Como se ha indicado, lo hemos creado con el propósito de resolver los múltiples problemas y desafíos que enfrentan los usuarios cuando se trata de la creación de contenido profesional. Con él, usted puede diseñar y publicar contenido interactivo sin conocer una sola línea sobre códigos, en forma de:

– Animaciones para web o dispositivos móviles
– Presentaciones en sitios web
– Infografías interactivas
– Demostraciones de productos
– Presume (Currículum Interactivo)
– Teasers y páginas de inicio
– Maquetas
– Banners y anuncios publicitarios
– Cuadros y gráficos
– Carruseles y mucho más…

Ahorre tiempo, mucho tiempo

El proceso es simple, porque todo es visual y se puede gestionar todo el contenido a través de simplemente arrastrar y soltar elementos. Técnicamente, el contenido que usted crea se publica como HTML5 (el estándar que soportan todos los dispositivos móviles/web habilitados). Tradicionalmente había que ser programador de aplicaciones experto, con conocimiento de HTML5/CSS3 y Javascript para crear contenido HTML5, pero con Presenter no es necesario ser programador ni diseñador, porque todo es visual y se logra con sólo un par de clics. Presenter le ofrece:

– Agilizar la capacidad de crear contenido visual y reducir el tiempo de diseño a una fracción de lo que normalmente le tomaría.
– Plantillas para presentaciones, infografías y banners publicitarios basadas en HTML5
– Arrastrar y soltar directamente fotos, videos, formas, iconos, audio y otros contenidos multimedia y personalizar con facilidad.
– Miles de iconos vectoriales ??gratuitos y millones de fotos gratis para utilizar en sus proyectos.
– Herramientas de animación para hacer presentaciones e infografías interactivas y atractivas
– Efectos especiales para agregar sombras y reflejos a la imagen, el texto y otros contenidos.
– Publicación y herramientas que permiten que las creaciones sean vistas por cualquier persona en cualquier navegador o dispositivo sin plugins especiales, a diferencia de las herramientas tradicionales basadas en Flash.

Crear una vez. Publicar donde quiera.

La belleza de Presenter es que el contenido que usted publica es apto para web y móvil. Los softwares tradicionales como Flash, Silverlight de Microsoft e incluso PowerPoint e Illustrator, todos requieren ya sea un plugin o la presencia del software con el que fue diseñado.

Ese no es el caso de Presenter. El contenido que usted publica se genera como HTML5. Esto significa que usted puede ver el contenido en cualquier navegador, en cualquier plataforma (PC o Mac), y en cualquier dispositivo (móvil o web).
Una vez creado el contenido se puede publicar en un solo clic y:

– Compartir en su red social favorita
– Incorporar a cualquier sitio web o blog
– Descargar como archivo PDF estándar o JPG.

Nuestra misión es bastante simple, entregarles una herramienta potente y fácil de usar que simplifique el proceso de creación de contenido y le dé al usuario un control total para expresar ideas y contar historias de manera efectiva sin estar limitados por la herramienta que utilizan sino por su imaginación.

¿Cómo cree que su contenido se destacará entre la multitud? Haga una prueba con Presenter y vea cómo se puede cambiar la forma de crear contenido.

Nota: Artículo redactado por Carole Debont para Soft & Apps. Carole es escritora y editora. Escribe para EWC Presenter.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Comprar en Amazon más barato

Comprar en Amazon más barato con algunos trucos y consejos

Amazon es el gigante del ecommerce, un sitio en el que podemos comprar todo tipo de productos o una solución para venderlos si quieres comercializar tus productos…

Invertir en criptomonedas

Todo lo que necesitas para invertir en criptomonedas: tipos, definición, origen, compraventa y e-wallets

Las criptomonedas son el producto financiero por excelencia del siglo XXI. Desde la aparición del Bitcoin en 2009, las divisas electrónicas se han ido convirtiendo en un…

Enviar páginas del PC al teléfono

Enviar páginas del PC al teléfono y viceversa con Chrome

Hoy vamos a aprender cómo enviar páginas del PC al teléfono y viceversa, del teléfono al PC, solo necesitamos el navegador Chrome. Es cierto que podemos agregar…

Pago por Click - marketing digital

5 Maneras de Usar Efectivamente el Pago por Click (PPC) para Tu Negocio

Todo emprendedor quiere que su negocio crezca y adquiera nuevos clientes, y para lograrlo es clave que su marca sea más conocida. Una de las maneras más…

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Muchos nos preocupamos de ahorrar en la factura de la luz, un pago periódico que afecta a nuestra economía. Así que he pensado dedicar el artículo de…