PNG vs JPEG, utilidad web para comparar la calidad de imágenes PNG y JPEG

PNG vs JPEG, utilidad web para comparar la calidad de imágenes PNG y JPEG

PNG y JPEG son dos de los formatos más empleados para insertar imágenes en páginas y blogs. A veces nos decidimos por el segundo, si la perdida de calidad no es muy significativa, para conseguir que nuestro sitio cargue más rápido, algo que valoran mucho los buscadores.

Sin embargo en otras ocasiones tal vez debamos decidirnos por una imagen con un menor formato de compresión, no debemos olvidar que la calidad de los contenidos también es muy importante a la hora de mostrar un sitio profesional a nuestros clientes o visitantes.


PNG vs JPEG es una utilidad web gratuita, ni siquiera precisa de registro, que nos permite comparar las diferencias de calidad entre los dos formatos, luego podemos decidirnos cuál es la mejor opción para incluir en nuestra página. Podemos subir un máximo de 20 imágenes de forma simultánea, basta con arrastrar y soltar, y podremos comparar las diferencias entre la compresión que ofrece el formato PNG y la del formato JPEG.

Enlace | PNG vs JPEG
Artículo relacionado | Online Image Optimizer: comprime y optimiza imágenes PNG, JPG y GIF
Vía | Gustavo Martínez Blog’s

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…