¿Cuánto valor pierde tu móvil en apenas seis meses? (infografía)

¿Cuánto valor pierde tu móvil en apenas seis meses? (infografía)

Es evidente que cualquier artículo nuevo va perdiendo valor a medida que transcurren los días, semanas y meses. Aunque esta tendencia se produce en todos los sectores, hay algunos en que la depreciación puede ser mucho más rápida y la tecnología es uno de los señalados.

Me ha resultado interesante esta infografía, basada en un estudio realizado por el sitio Byemovil, que refleja como un 90% de los dispositivos analizados (móviles y tablets) han perdido una gran parte de su valor inicial en apenas seis meses.


El estudio se ha realizado sobre una muestra de 100 modelos de tablets y smartphones, concluyendo que en la mayoría de los casos un semestre es suficiente para devaluar su precio en una cuantía más que considerable. En la nota de prensa que nos han enviado nos ponen el ejemplo del LG Optimus G, por el que percibiríamos hasta 150 euros menos que hace 6 meses.

La infografía nos muestra diversos ejemplos de la perdida de valor en distintos dispositivos móviles y un porcentaje aproximado de la devaluación en algunas de las marcas y modelos más populares. Os recomiendo verla con detenimiento, sobre todo si estáis pensando en vender vuestro móvil o tablet usado.

¿Cuánto valor pierde tu móvil en apenas seis meses? (infografía)

Artículo relacionado | Infografía que nos enseña a hacer un uso educado del móvil
Vía | Byemovil

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…