Cómo utilizar la visualización de datos sin gastar una fortuna

Cómo utilizar la visualización de datos sin gastar una fortuna

Uno de los dilemas más discutibles para las empresas hoy en día es la forma de resolver el problema de Big Data. El 90% de los datos del mundo se ha creado sólo en los últimos dos años. Estos datos comprenden todo – los cambios estacionales, el uso de los medios de comunicación social, las estadísticas del deporte, los patrones de compra en línea de todo el mundo, los días de enfermedad de los empleados, los anuncios virales, para nombrar unos pocos.

La mayoría de las empresas se enfrentan al problema de procesar y dar sentido a estos datos para poder competir, innovar y ser más productivos.


Pero, mirándolo bien, el problema de la explosión de los datos se convierte en una oportunidad. Si el sistema de salud de los EE.UU. empleara los grandes datos de forma creativa y en su totalidad, el sector crearía más de $ 300 billones de ingresos al año.

¿Qué puede hacer Big Data por usted?

Hay varias maneras en que Big Data puede ayudar a las empresas a desbloquear la información importante y valiosa. Para empezar, la información que es transparente está más fácilmente disponible y utilizable. Usando la información, las empresas pueden segmentar y orientar mejor a sus clientes.

Literalmente, todo puede preverse para aumentar la productividad. Desde el empleado que llama porque está enfermo hasta los hábitos de compra del cliente o el impacto del carrito de compra en línea, usted puede aprovechar los datos en un nivel más profundo.

Los nuevos competidores en los negocios pueden acceder a Big Data y, por lo tanto, tener una ventaja sobre sus competidores ya establecidos.

En pocas palabras, Big Data ya no es sólo el análisis o la gestión de los datos – se trata de ir más allá de eso y aplicar la información en el mundo empresarial real y tomar decisiones basadas en estos datos.

Los líderes del mercado, tales como la Cruz Roja Americana, McCain Foods, Verizon Wireless y otros ya lo están haciendo, aquí está cómo lo puede hacer usted también.

¿Cómo dar sentido a Big Data?

Trate de recordar una larga serie de 12 dígitos de números. Es difícil de memorizar, ¿no es cierto? Trate de hacerlo con la ayuda de una imagen atractiva, y de repente no tiene problemas de memoria. La respuesta se remonta a nuestra biología. Los seres humanos están cableados para la visualización. Podemos comprender fácilmente las formas, los patrones, los colores, los gráficos y las infografías.


Esto significa que, para convertir grandes volúmenes de datos en trozos digeribles, del tamaño de un bocado, se debe hacer uso de… espere… imágenes. El dicho “Una imagen vale más que mil palabras” sólo ha demostrado ser “aún más” correcto.

Si usted tiene un sitio web (por supuesto que lo tiene), la visualización de datos puede ayudarle a crear una mejor experiencia de usuario con herramientas gratuitas en el mercado.

3 maneras de visualizar datos que no le costarán un centavo

Aquí hay algunas maneras de utilizar la visualización en su sitio web, blog o informes para obtener tráfico y aumentar el rendimiento:

1. Infografías

Las infografías comprimen ideas complejas y las presentan a sus espectadores en un formato digerible. Si usted quiere que sus lectores consuman información de forma rápida y clara, utilice una infografía.

Su infografía tiene los datos y los gráficos que ayudan a los usuarios a tener un mejor sentido de la información que representa. Aquí hay una buena infografía sobre las infografías. Aquí está uno de Star Wars vs Star Trek, si usted está en alguna de las dos.

La belleza de una infografía no es sólo la forma en que está diseñada, sino también cómo se distribuye la información y cómo se puede compartir en las redes sociales. Sí, una infografía puede ser terriblemente mala, y dejar a su lector más confundido que antes de ir en busca de ayuda. Aquí hay un ejemplo de una mala infografía que hace precisamente eso.

Esto fue publicado en Newsweek diciendo “La mayoría cree que Japón es un país innovador”. ¿Por qué es mala? Porque con sólo mirar la infografía, no sabe qué representa el 81%! Presenter es una herramienta gratuita para crear hermosas infografías.

Cómo utilizar la visualización de datos sin gastar una fortuna

2. Vídeos

Si usted quiere compartir su conocimiento, ayudar a sus clientes, publicar un demo de su último producto o aumentar el tráfico a su sitio web, los vídeos pueden ayudar.

El usuario medio de internet mira 186 vídeos por mes, incluyendo clips de noticias, entretenimiento, información educativa, anuncios, etc. Los vídeos son más atractivos que una imagen estática o una foto. Algunas formas en que puede integrar una estrategia de vídeo a sus esfuerzos de marketing son testimonios de clientes, experiencias, encuestas, demostraciones, etc.

Hay muchos que aún no utilizan los vídeos en sus actividades comerciales y de intercambio de datos. Si usted es uno de ellos, comience a usar vídeos para destacarse de la competencia.

Comience con herramientas gratuitas como Animoto y Masher.

3. Mapas de calor

Cómo utilizar la visualización de datos sin gastar una fortuna

Un mapa de calor es una gráfico 2D construido utilizando colores en lugar de números para representar datos. Cada color corresponde a un cierto nivel de medición.

Por ejemplo, un mapa de calor puede ayudar a rastrear los espacios donde los usuarios ingresan más dentro de su sitio web. Estos datos son de oro, porque usted sabe lo que está funcionando y lo que no lo hace, qué conservar y qué cambiar para optimizar su sitio web.

Si se da cuenta de que los visitantes hacen clic mucho menos en el botón “Probar gratis”, usted puede experimentar cambiando el texto, la ubicación o el aspecto del botón y luego medir los resultados. Algunas herramientas gratuitas para experimentar son Click Density y Click Heats.

Aquí hay un ejemplo de una página que muestra una gama de puntos de alta actividad (rojos) y algunos de baja actividad (verdes).

La visualización de datos ha llegado para quedarse. Los usuarios ya no tienen el tiempo ni la voluntad de interpretar los datos tabulares complejos. Ellos están buscando soluciones simplificadas que van más allá del Excel. Si no les proporciona esta información, sus competidores lo harán. Hágalo bajo su propio riesgo.

Nota: Artículo redactado para Soft & Apps por Carole DEBONT, editora y escritora para la empresa de marketing digital HindSite.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Comprar en Amazon más barato

Comprar en Amazon más barato con algunos trucos y consejos

Amazon es el gigante del ecommerce, un sitio en el que podemos comprar todo tipo de productos o una solución para venderlos si quieres comercializar tus productos…

Invertir en criptomonedas

Todo lo que necesitas para invertir en criptomonedas: tipos, definición, origen, compraventa y e-wallets

Las criptomonedas son el producto financiero por excelencia del siglo XXI. Desde la aparición del Bitcoin en 2009, las divisas electrónicas se han ido convirtiendo en un…

Enviar páginas del PC al teléfono

Enviar páginas del PC al teléfono y viceversa con Chrome

Hoy vamos a aprender cómo enviar páginas del PC al teléfono y viceversa, del teléfono al PC, solo necesitamos el navegador Chrome. Es cierto que podemos agregar…

Pago por Click - marketing digital

5 Maneras de Usar Efectivamente el Pago por Click (PPC) para Tu Negocio

Todo emprendedor quiere que su negocio crezca y adquiera nuevos clientes, y para lograrlo es clave que su marca sea más conocida. Una de las maneras más…

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Muchos nos preocupamos de ahorrar en la factura de la luz, un pago periódico que afecta a nuestra economía. Así que he pensado dedicar el artículo de…