Aprende a montar un PC desde cero con este práctico tutorial

Aprende a montar un PC desde cero con este práctico tutorial

Hace ya algunos años que mi trabajo consistía, con cierta frecuencia, en el montaje y reparación de PCs. Tras este tiempo es muy probable que el montaje de un equipo informático me tomase bastante más tiempo que por entonces, cuestión de práctica o más exactamente de haberla perdido como es mi caso.

Lo cierto es que, pese a que muchos puedan pensar lo contrario, el montaje de un PC no es algo demasiado complicado y se reduce a insertar la placa y los diferentes elementos que la componen: tarjetas de memoria, microprocesador, tarjeta gráfica, ventiladores, fuente de alimentación y poco más. Eso si, debemos asegurarnos de fijar bien los componentes y conectar correctamente algún que otro cable.


Si no tenéis conocimientos previos en hardware y en montaje de equipos informáticos, nadie nace sabiendo, es cuestión de que os propongáis aprender más sobre la materia.

En YouTube está disponible un magnífico vídeo tutorial para aprender a montar un PC partiendo de cero. Se trata de un breve curso que debemos agradecer a Mundo Digital TV, impartido íntegramente en español a lo largo de seis vídeos. Las explicaciones son precisas y contamos con la ventaja que ofrece el vídeo, ver como se hace algo mientras escuchamos las explicaciones oportunas.

Enlace | Cómo montar un PC desde cero (Vídeo tutorial en YouTube)
Artículo relacionado | Ventajas y características de los discos sólidos SSD
Vía | Punto Geek

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…