PhotoDemon: aplica bellos efectos a tus fotos con este software portable

PhotoDemon: aplica bellos efectos a tus fotos con este software portable

Ya no es necesario ser profesionales de la fotografía o expertos en el manejo de complejos programas de edición para aplicar bonitos efectos a nuestras fotografías.

Podemos encontrar muchas aplicaciones, algunas de Escritorio y otras en línea, con las que realizar esta tarea es muy rápido y sencillo, prácticamente un juego de niños.


Y sobre esto trata este post, acerca de un software gratuito que cuenta con una variada colección de filtros y efectos para aplicar a nuestras fotos con apenas unos clics.

Se trata de PhotoDemon, una aplicación portable que solo tenemos que ejecutar, sin necesidad de instalación, tras descomprimir el archivo de descarga. Puede utilizarse desde una carpeta o dispositivo de memoria externa (disco externo, pendrive, …).

PhotoDemon es compatible con el sistema operativo Windows y además Open Source, los desarrolladores interesados pueden acceder al código desde la página de descargas en su sitio oficial.

Lo más interesante es que PhotoDemon, además de ofrecernos una gran variedad de filtros y efectos para aplicar a nuestras fotos, también nos permite realizar fácilmente distintas tareas de edición de imágenes.

Características de PhotoDemon

Estas son algunas de las características principales de PhotoDemon, un programa con muchas herramientas para aplicar efectos y editar nuestras imágenes de forma sencilla.

  • Software gratuito para la edición de imágenes.
  • Es una aplicación portable, no es necesaria su instalación y basta con ejecutarla.
  • Interfaz organizada, intuitiva y con soporte para múltiples idiomas, incluido el español.
  • Compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.
  • Gran colección de filtros y efectos para embellecer tus fotos, aplícalos con un clic.
  • Permite trabajar con capas.
  • Tareas habituales de edición de imágenes: convertir, girar, redimensionar, cortar, etc.
  • Inserta textos en tus imágenes.
  • También permite dibujar, con diversos pinceles para elegir.
  • Una alternativa sencilla y gratuita a otras herramientas de edición de imágenes más complejas y pesadas.

Descargar PhotoDemon

Si quieres hacerte con PhotoDemon, recuerda que es un programa gratuito y portable para Windows, solo tienes que descargarlo desde su página web oficial.


Por sus características, se trata de la herramienta perfecta para los que buscan un buen editor de imágenes de uso sencillo y sin demasiadas complicaciones.

Si lo pruebas, probablemente te gustará.

Artículo relacionado | FotoSketcher: software gratis con 20 efectos artísticos para tus fotos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

encrypt0r

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a…