TweetCred, extensión Chrome para determinar la veracidad de un tweet

TweetCred, extensión Chrome para determinar la veracidad de un tweet

Las redes sociales son un medio excelente para mantenernos informados de todas las noticias y acontecimientos que suceden por el mundo, en ocasiones en tiempo real, particularmente Twitter es perfecta para conocer o promover noticias.

Pero ya sabemos que en muchas ocasiones no debemos fiarnos de todo lo que leemos en nuestra timeline, la red es el lugar perfecto para difundir un bulo.


Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, me ha gustado mucho conocer TweetCred. Se trata de una extensión para el navegador Chrome, solo hay que instalarla desde la Chrome Web Store, que nos permite determinar si un tweet es creíble o por el contrario debemos dudar de su autenticidad.

Obviamente esta herramienta no es infalible y se sirve de su propio algoritmo para analizar la veracidad de los tweets.

TweetCred es el fruto del trabajo de un grupo de investigadores que allá por el año 2012 se dedicaron a analizar 35 millones de tweets relacionados con catorce acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo del año 2011.

En cualquier caso para comprobar su efectividad nada mejor que probarla. ¿No creéis?

Enlace | TweetCred

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…