MuteTab, extensión Chrome para silenciar pestañas determinadas

MuteTab, extensión Chrome para silenciar pestañas determinadas

Ya hace años que los navegadores introdujeron la navegación por pestañas, los más antiguos recordarán como antes era necesario mantener abiertas varias ventanas del navegador, lo que nos permite realizar varias tareas de forma simultánea. Esta característica no falta en Google Chrome, el navegador que desde hace tiempo se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo.

Si también sois usuarios de Chrome, ya sabéis que desde hace algunas versiones el navegador de Google nos indica, por medio de un pequeño icono, bajo que pestañas se encuentran sitios que están reproduciendo algún sonido: vídeos, audios, flash, etc. Esta característica es muy práctica, aunque puede no ser suficiente cuando os gusta escuchar música mientras trabajáis en la red.


En mi caso particular suelo escuchar en la web diversos podcasts de algunos programas de radio de mi interés, al mismo tiempo que busco información en internet o realizo otras tareas. El problema surge cuando abro algunas pestañas donde se reproducen sonidos, el resultado es una mezcla de audios nada agradable que me obliga a ir cerrando pestañas o deteniendo los elementos multimedia que se reproducen en las diversas páginas y que me impiden escuchar con nitidez mi programa de radio favorito.

Si os sucede algo similar podéis probar a instalar MuteTab, yo ya lo he hecho, una extensión para Chrome que permite detener cómodamente los sonidos que nos llegan a través de todas o algunas pestañas concretas, así nada me impide escuchar el audio que quiero.

Tras instalar el plugin, se ubica un nuevo icono junto a la barra de direcciones de Chrome desde el que podemos detener o pausar la reproducción de cualquier sonido o silenciar todos los sonidos de fondo, mientras seguimos escuchando el audio que realmente nos interesa: podcast, canción, playlist, vídeo, etc.

Enlace | MuteTab (extensión para Chrome)
Artículo relacionado | Recycle Bin, una papelera de reciclaje para las pestañas de Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…