Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook

Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook

Para muchos las redes sociales son solo grandes comunidades de usuarios de internet donde es posible compartir publicaciones, vídeos e imágenes, además de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Sin embargo el límite entre nuestra vida real y la que adoptamos de forma virtual en la red es cada vez más difuso, es justo decir que los dos ya forman parte de una misma realidad, nuestra realidad.

Ya hemos leído mucho sobre las bondades y los peligros de las redes sociales, sobre todo en cuanto a lo que atañe a la preservación de nuestra privacidad. No es de extrañar entonces que pueda definirse, o al menos realizar una aproximación, nuestra personalidad por medio del estudio de lo que publicamos en las redes sociales.


Un ejemplo lo constituye Five. Se trata de un proyecto web experimental que analiza nuestras publicaciones en Facebook para definir como es nuestra personalidad. En concreto se estudian cinco campos o factores: amabilidad, apertura, extraversión, neuroticismo y responsabilidad.

Según leemos, en ALT1040, el feedback de los usuarios que ya han realizado este experimento indica que hasta en un 90% de los casos se consideran identificados con los resultados obtenidos en el estudio de su personalidad. Tampoco pasan por alto que este tipo de estudios es algo similar al empleo de algoritmos por parte de las empresas para enfocar la publicidad hacia cada usuario en particular.

Si quieres participar en este experimento basta con que visites la página de Five y te conectes con tus credenciales de la red social Facebook. Posteriormente podrás comparar tus resultados con los de algunas celebridades o incluso con los de tus amigos en esta popular comunidad.

Artículo relacionado | Descubre quiénes de tus amigos de Facebook son más felices

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…