Pexels, encuentra imágenes Creative Commons con este buscador

Pexels, encuentra imágenes Creative Commons con este buscador

Bloggers, webmasters, periodistas, ilustradores… siempre a la búsqueda de imágenes y fotografías con los que ilustrar sus publicaciones y contenidos, una tarea que a veces se torna más tediosa que la propia redacción de los artículos. Por suerte la red nos provee de imágenes que han sido cedidas por sus autores bajo distintos tipos de licencias libres, esto hace más fácil nuestra tarea.

Es posible que ya guardes en tu colección de marcadores un puñado de sitios donde encontrar fotografías libres, aún así en muchos casos puede resultar difícil que encuentres aquella que estás buscando. Lo mejor es recurrir a un buscador especializado, sus bases de datos son mucho más amplias e incluso en muchas ocasiones buscan en los bancos de imágenes libres más populares.


Así que si estás interesado en el tema, o sea que con frecuencia precisas encontrar fotografías libres, tenemos una nueva propuesta que hacerte. No es otra que Pexels, un buscador de imágenes libres que pueden emplearse en proyectos personales o de carácter comercial.

Además de la opción de búsqueda, también puedes descubrir las imágenes más populares y más descargadas con un simple clic de ratón. Cuando encuentres la imagen que estás buscando puedes bajarla directamente sin necesidad de registro, en su ficha encontrarás todos los detalles: tipo de licencia, dimensiones y peso, cámara con la que fue tomada y muchos otros datos.

Enlace | Pexels
Artículo relacionado | Veezzle, un buscador de imágenes libres que indexa cerca de 2 millones
Vía | Nerdilandia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…