Mapa que geolocaliza fotos tomadas desde el espacio

Mapa que geolocaliza fotos tomadas desde el espacio

Las redes sociales son un medio excelente para compartir y descubrir fotografías. Nos sirven para ver las fotos de amigos y contactos, también son el medio perfecto para que nosotros mismos les mostremos eventos y actividades que hemos llevado a cabo de esta forma tan gráfica.

Gracias a esta característica de las redes sociales podemos descubrir lugares de cualquier punto de la Tierra, es como viajar sin tener que movernos de donde nos encontramos.


Lo más interesante es que los astronautas que se encuentran orbitando por el espacio exterior recurren a este mismo medio para mostrarnos bellas panorámicas de nuestro planeta. Resulta espectacular comprobar cómo se ve cualquier lugar desde el espacio exterior.

El problema suele ser que no podemos ubicar correctamente estas fotografías tomadas desde el espacio. Ahora el científico Dave MacClean ha realizado un genial trabajo, superponer fotografías tomadas desde el espacio por astronautas en un mapa del mundo.

Así nos encontramos con este mapa interactivo donde se geolocalizan las fotos, un simple clic sobre cualquiera de los marcadores nos bastará para que una pequeña ventana popup nos muestre la imagen y la información relacionada. Por el momento, ya podemos encontrar 650 fotografías tomadas desde el espacio y geolocalizadas en este interesante mapa.

Artículo relacionado | Nuestro planeta visto desde la Estación Espacial Internacional
Vía | Artutogoga

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….