Webnode nos ofrece su experiencia para llevar un negocio a nuevos mercados (infografía)

Webnode nos ofrece su experiencia para llevar un negocio a nuevos mercados (infografía)

La gente de Webnode, siempre tan atenta, nos ha hecho llegar su última infografía recién salida del horno, justo en este mes de octubre que acabamos de estrenar, donde nos ofrecen sus secretos para expandir un negocio a los mercados internacionales. El título de la infografía es bastante clarificador: “Cómo llevar tu startup a todo el mundo“.

Pero debemos hacer un poco de historia para conocer un poco mejor a Webnode y sus pasos para extenderse por nuevos mercados. Los inicios se remontan al año 2008, cuando esta startup checa lanzaba un CMS (gestor de contenidos para sitios web, un ejemplo actual podría ser WordPress).


Desde un principio se dieron cuenta de que el mercado checo, con un máximo de 6 millones de clientes potenciales, no sería suficiente para alcanzar sus expectativas. Lo importante es que pusieron manos a la obra, en la actualidad están presentes en 45 países, cuentan con 15 millones de usuarios y tienen un total de 83 empleados.

Pero cuáles son las claves del éxito de esta empresa, nada mejor que hacernos eco de las palabras del CEO y fundador de Webnode:

“El éxito de Webnode ha sido conseguir que las exportaciones dejaran de ser una aventura peligrosa para convertirse en un proceso estable.”

Ahora, como os decía al principio, quieren compartir su valiosa experiencia con todos nosotros, tratando de que sirva para guiar el camino de otros emprendedores.

La presente infografía es un documento extenso, bien elaborado y con muchos detalles a tener en cuenta. A modo de resumen destacar algunos de los puntos más importantes:

– Elegir un mercado: hacer una primera lista con 10 países.
– Estudiar a fondo el potencial que ofrece cada mercado.
– Analizar a la competencia y la posible demanda.
– Elegir los mercados ganadores.
– Una vez inmersos en un mercado: usar un dominio local, aprender de las compañías autóctonas y, a ser posible, trabajar con un nativo que domine el idioma.
– Conseguir los primeros usuarios por medio de campañas por clics en los principales buscadores (Google).
– Siempre analizar los resultados, los primeros pueden resultar muy esclarecedores.
– Una vez establecidos en un mercado sólo el afán de superación nos permitirá quedarnos de forma indefinida.

Os dejo con la infografía, completamente en castellano, un documento de marketing empresarial de gran valor.

Webnode nos ofrece su experiencia para llevar un negocio a nuevos mercados (infografía)


Artículo relacionado | Infografía con las tendencias del marketing online en 2014

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…