Ya es posible crear encuestas en Google+

Ya es posible crear encuestas en Google+

Fueron muchos los que tras la marcha de Vic Gundotra quisieron adivinar algo así como el fin de la red social de Google, a lo que contribuyó que el gigante de las búsquedas descentralizara diversos servicios que hasta el momento estaban vinculados a Google+. Sin embargo nada más lejos de la realidad, como el propio Google se ha ocupado de confirmar.

Si bien está lejos de competir abiertamente con otras redes sociales más asentadas, al menos de momento, lo cierto es que el goteo de nuevos usuarios no cesa de llegar. Particularmente Google+ es una de las plataformas sociales que más valoro para compartir mis contenidos y descubrir otros de mi interés.


Una nueva prueba de que esta red social sigue muy viva, y de que Google sigue apostando fuerte por ella, es una nueva característica que se le acaba de incorporar. Ahora es posible crear encuestas desde las aplicaciones móviles y la versión web, muchos de vosotros ya podréis observar como ha aparecido un nuevo icono en la caja de texto para enviar los posts.

Este nuevo icono con el nombre de “Encuesta” nos permite crear y compartir cuestionarios para recabar la opinión de nuestros seguidores sobre cualquier tema que les planteemos. Seguro que esta nueva característica es muy apreciada por las empresas, también por los usuarios particulares, que necesitan tomar el pulso a sus clientes de manera regular.

¿Cómo crear encuestas en Google+?

La verdad es que apenas merece explicación. Hacemos clic sobre el icono “Encuesta”, escribimos la pregunta o cuestión sobre la que deseamos una opinión y, como último paso, escribimos las diferentes respuestas posibles.

Artículo relacionado | Convierte la caja de posts de Google+ en un práctico editor (Chrome)
Vía | Nerdilandia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Manax

Manax: transformando la Gestión Empresarial para Empresas de Servicios

En el mundo empresarial, la eficacia y la optimización son imprescindibles para lograr el éxito. Las empresas de servicios se enfrentan a desafíos únicos: coordinar trabajos, gestionar…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….