Who Tweeted It First: descubre quién fue el primero que lo dijo en Twitter

Who Tweeted It First: descubre quién fue el primero que lo dijo en Twitter

Hace apenas unos días que Twitter ampliaba las posibilidades de su buscador, ahora ya es posible encontrar cualquier tweet publicado desde los orígenes de la red social en el año 2006. Aprovechando esta nueva característica ya podemos conocer quién fue la primera persona, o cuenta, que mencionó o habló sobre cualquier tema concreto.

Dicho de otra forma, es posible conocer qué perfil fue el primero en publicar un tweet incluyendo el término webapp, wearable, Android, Google+ o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir. Lo cierto es que, aunque posible, resultará una tarea agotadora filtrar por fecha todos los tweets que nos muestren los resultados , hasta definir cuál fue el primero en mencionar el término que buscamos.


Pero esto no es un problema ya que podemos recurrir a un buscador destinado a esta tarea específica, su nombre es “Who Tweeted It First“. Este servicio se ocupa de realizar la búsqueda en Twitter y aplicar todos los filtros oportunos (fechas) hasta decirnos exactamente cuál fue la primera cuenta en hablar sobre algo en la red social de los ciento cuarenta caracteres.

Tal vez no sea una herramienta tremendamente útil, lo que sí es verdad es que puede ayudarnos a matar la curiosidad y a rebuscar dentro de la historia de la conocida red social de microbloging.

Enlace | Who Tweeted It First
Artículo relacionado | Twitter habilita la opción de compartir tweets en DM

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…