App móvil de Twitter espía las apps que tenemos instaladas

App móvil de Twitter espía las apps que tenemos instaladas

Para casi nadie es un secreto que muchas de las grandes compañías de la red, Google, Facebook o Twitter entre muchas otras, nos conocen casi mejor que nosotros mismos. Esto les sirve para orientar la publicidad que nos muestran y que constituye uno de sus principales modelos de negocio.

La noticia ha saltado hace algunos días, ahora las aplicaciones oficiales de Twitter para dispositivos móviles (iPhone, Android) podrán espiar y rastrear las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones. El motivo es el mismo, conocernos aún mejor para saber qué tipo de publicidad puede ser efectiva para nosotros.


Por el momento estáa característica no está habilitada, al menos para todo el mundo, y según nos indica el propio Twitter recibiremos una notificación en el momento en que lo esté.

Soluciones para que Twitter no espíe las aplicaciones que tenemos instaladas

– Aunque la nueva característica estará habilitada por defecto es posible desactivarla. En Android debemos acudir al apartado de opciones y deshabilitar “Desactivar anuncios basados en intereses”, si eres usuario de iPhone debes ir a los ajustes para desactivar la opción “Limitar el rastreo de anuncios”.
– Otra solución, mucho más drástica, pasa por desinstalar el cliente oficial y sustituirlo por cualquier otro de terceros.

También puedes optar por no hacer nada, es inevitable que se te muestren anuncios y de esta forma al menos sabes que pueden ser de tu interés.

Artículo relacionado | Twitter habilita la opción de compartir tweets en DM

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…